¡Buenos días!
Espero que estéis bien tod@s y vengáis con ganas. ¡Vamos con el día de hoy!
Lunes:
- Fotocopia: Para mejorar la grafía, realizaremos una ficha de ordenar palabras (acordaos de contar las palabras, ordenarlas y numerarlas antes de empezar a escribirlas). Entre tod@s, localizaremos el nombre (azul) y el verbo (rojo) y poco a poco nos iniciaremos en el concepto de sujeto y predicado que veremos conforme avance el curso.
* Adjunto ficha para los alumn@s que no han venido o aquell@s que quieran realizar otra en casa de refuerzo.
- Libro: Aprovechando la ficha que hemos realizado, repasaremos su concepto y nos centraremos en el tiempo en que puede presentarse: presente, pasado y futuro (páginas 205 y 213).
Martes:
- Nueva ficha de ordenar palabras. ¡Venga que cada vez lo hacéis mejor!
No os olvidéis colorear:
El nombre: "palabra que usamos para nombra animales, plantas, cosas y personas".
Y el verbo: "indica la acción, lo que hace el nombre".
En cada una de las oraciones.
- Libro: Aumentativos.
Echad un vistazo con atención a este vídeo:
¿A qué ya no hay dudas sobre cómo formarlos?
Libro: Para trabajar lo dado toca hacer las siguientes actividades: 204 + 212. Las tenéis adjuntadas un poquito más arriba 😉.
En casa podéis hacer la siguiente ficha de ampliación para repasar los aumentativos y los diminutivos que hemos visto:
Miércoles:
- Libro:
Hoy toca lectura: "El sueño de Sara". ¿Qué nos contarían los animales si pudieran hablarnos?
1. Leedla primero en silencio.
2. Rodead con lápiz alguna palabra que no entendáis.
3. Leedla en alto (no olvidéis hacer una pausa corta en las comas. Larga en los puntos).
4. Si todavía no sabéis el significado de las palabras rodeadas, preguntad, entre tod@s las sacaremos.
5. Hacemos entre tod@s las actividades propuestas.
- Cuaderno pequeño: Para terminar, escribid en vuestro cuadernito el nombre de los animales que aparecen en la lectura y haz una oración con cada uno de ellos.
Ejemplo de cómo debería quedar tu cuaderno.
Miércoles, 30 de septiembre de 2020.
* Avestruz.
* Elefante.
* Búho.
El avestruz es el ave más rápido.
Los elefantes viven en familia.
El búho caza por la noche.
* Cuando termines haz en la izquierda un dibujo sobre una de las oraciones que hayas escrito.
Jueves:
Hoy hemos leído la fábula del caballo y el asno: "mejor ayudar que no hacerse el despistad@".
Ordenando palabras... ¡Cada vez más difíciles! Algun@ lleva para hacer o terminar en casa.
Y seguimos iniciándonos en el uso del cuaderno grande con diferentes poesías. Cada vez va mejor, pero tenemos que seguir esforzándonos. ¡Lo conseguiremos!
Viernes:
Hoy hemos tenido, entre otras cosas, la evaluación inicial.
Llevan para casa una ficha ("La errata que se comió a la rata" 😂) de repaso para ordenar palabras y localizar el nombre y el verbo.
Deben también seguir leyendo.
Comentarios
Publicar un comentario