LENGUA: 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

VIERNES 20.

Seguimos repasando los nombres propios, comunes, individuales y colectivos... y ampliando su vocabulario y conociendo el significado de nuevas palabras con ello: arquipiélago, cordillera, piara, etc.

- Las o- no- ma-  to- pe- yas. Ha costado pronunciar su nombre. No tanto entender su significado. Hemos conseguido entre todos imitar el sonido de más de 15 animales o cosas. ¡Enhorabuena!

JUEVES 19.

- Entrega ficha comprensión lectora.

- El nombre. Repaso nombre común y propio. Individuales y colectivos (pág.38 y 39).

* Alguno de los ejemplos vistos en clase:

MIÉRCOLES 18.

- Copia cuaderno grande (textos en verso).


- Lectura (pág. 34 y 35): "Un regalo con alas". Para terminar hemos hecho la lectura entre tod@s y respondido a las cuestiones sobre el texto que se plantean en la pág. 36 y 37.

MARTES 17:

- Literatura: textos en verso y prosa. Hemos visto la diferencia entre unos y otros y copiado en cuaderno grande dos textos en prosa. 

Mañana realizaremos una lectura de ambos textos que nos servirá también como comprensión lectora. 

LUNES 16:

Control de lengua. Mañana les entregaré los resultados y corregiremos entre tod@s. Lo anotarán en su agenda.

- Comienzo lectura Tema 2 y "renovación" de libro de la biblioteca de aula (a parte de crear un "hábito lector" el nuestros alumnos, favoreceremos la concentración y la atención, así como despertar su curiosidad... entre otras muchas cosas. Anímenles también en casa y pregúntenles por lo que están leyendo).




Comentarios