LENGUA: SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

Martes: 

Entrega de libros a tod@s los alumn@s.

- Copia poema cuaderno grande: DANDO LA NOTA.

- Comprensión y expresión oral.


- Lectura. Los alumnos disponen de una biblioteca de clase. Al principio de cada semana reciben un libro que deben guardar bajo su mesa y sacar en los tiempos de lectura establecidos o cuando han terminado actividades antes de tiempo. Sólo es tocado por ellos, por lo que en los puentes o cada dos semanas se lo llevarán para terminar de leerlo en casa y hacer la ficha correspondiente.

Miércoles:

- Copia cuaderno grande (terminarla) o lectura libro biblioteca de clase.

- Comprensión lectora (lectura comprensiva tema l). La idea de las lecturas es que empleen 5 min de lectura individual. Que en ese tiempo rodeen las palabras que no entienden para después hacer una puesta en común y resolver entre todos las dudas que pudieran tener. Resueltas las dudas, realizar una lectura colectiva. A continuación, resolver las actividades propuestas respecto a dicha lectura.

* Llevan nota en la agenda (69) de la ficha del repaso general que hemos hecho. Deben traerla firmada.

Jueves

- Comprensión lectora: actividades relacionadas con la lectura del día anterior.

- Letras, sílabas y palabras... repaso de dichos contenidos para abordar mañana las palabras monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. 

- Lectura. 

* Llevan códigos para poder acceder al libro digital y realizar/repasar lo hecho en clase.

 

Viernes:

 Gramática: Letras, sílabas y palabras.

Las palabras, en función de su número de sílabas, pueden ser monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas. 

 

- Libro pág 21 (pueden acceder a repasar en el libro digital con autocorrección de actividades).

- Copia esquema en cuaderno con ejemplos del contenido trabajado.

Comentarios