MATEMÁTICAS: SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

Martes: 

Comenzamos con los libros.

- La centena. El concepto de las unidades, decenas, y en este caso centenas, es algo que aunque tienen presente en su día a día, resulta complejo para los alumn@s. Por ello, una vez visto y realizando entre tod@s diferentes actividades relacionadas con la misma, mañana trabajaremos de manera manipulativa a través de ábacos y diferentes agrupaciones. 


 




Miércoles:
La centena. Seguimos repasando el concepto de centena, decena y unidad. Hemos utilizado los ábacos para poder realizar de manera manipulativa los actividades propuestas.

Ej de algunos números representados:
300:
trescientos.
487:
cuatrocientos ochenta siete.
527: 
quinientos veintisiete

* Llevan nota en la agenda (69) de la ficha del repaso general que hemos hecho. Deben traerla firmada.

 
Jueves:

- Taller resolución de problemas (sumas y restas sin llevadas).


- La centena (repaso).

- Sumas y restas sin llevadas. Después de las sumas con llevadas que hemos aprendido, les han resultado fácil, pero deben acostumbrarse a emplear una nomenclatura correcta:

- Sumandos, cuando realizamos sumas.

- Minuendo (lo que baja), sustraendo (lo que quito) y diferencia (lo que me queda).

* Restas. "Método del ascensor". Aplicarlo al repasar con ellos en casa.

 
 
Viernes
 - 7ª edición "bingo peruano". Con A como ayudante de numeración, el ganador/a ha sido....
¡A y M!
Con este juego hemos aprovechado a repasar las decenas y unidades, nombrando los números según su valor posicional... "3 decenas y 6 unidades". 
- Repaso términos de sumas y restas. 
- Llevan ficha para casa de repaso (centenas y operaciones trabajadas). 

Comentarios