SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO: LENGUA Y MATEMÁTICAS

VIERNES 5

LENGUA.

- Repaso género y número (concordancia entre artículo, nombre y adjetivo).

- Aumentativos (pág.118). 

Vistos diferentes ejemplos en clase, hemos realizado los ejercicios del libro y copiado en nuestro cuaderno todos aquellos aumentativos que hemos ido descubriendo: cochazo, librote, lunaza, cartelón, pizarrón, etc.


MATEMÁTICAS.

- Repaso C. Mental: + 10, + 20, + 50. 

- Centímetro y metro (pág. 118). Nos hemos medido, hemos medido utensilios de trabajo"... y hemos bajado al patio a medir todo lo que nos íbamos encontrando:



 
 

JUEVES 4 

LENGUA.

 - Género y número (de nombres, adjetivos y artículos).

 GÉNERO Y NÚMERO DE LOS SUSTANTIVOS

 

MATEMÁTICAS.

- Resolución de problemas (pág 116/117).

- Multiplicación y términos (pág.122/123).

VÍDEO EXPLICACIÓN MULTIPLICACIÓN 


MIÉRCOLES 3

LENGUA.

- Copia cuaderno grande. Caligrama.


MATEMÁTICAS.

- Entrega notas tema 5. Registrada en agenda.


 

 

 

 

 

- Numeración. Ficha de repaso realizada en clase. Llevan para casa una para seguir practicando.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MARTES 2

LENGUA.

- Entrega notas registrada en agenda.

- Comienzo Tema 6. Exposición de lo que vamos a trabajar a lo largo del tema: descripciones de paisajes, el género y el número, los aumentativos, palabras con za, zo, zu y ce, ci. El caligrama y la carta.  

MATEMÁTICAS.

- Control matemáticas Tema 5. 

- Comienzo Tema 6. Exposición de lo que vamos a trabajar a lo largo del tema: numeración del 500 al 599, la multiplicación (varias veces "algo") y sus términos (factores), el metro y el centímetro. Los polígonos.

 

LUNES 1

LENGUA.

- Control tema 5. Mañana llevarán la nota en la agenda para traer firmada el miércoles.

- Corrección libros (alumn@s pendientes por haber faltado o tenerlo incompleto).

MATEMÁTICAS.

- Ficha repaso numeración, aproximación a las decenas y centenas. restas con llevadas y largo/ancho (llevan libro y ficha para repasar).


- Mañana control tema 5.  

Comentarios