SEMANA DEL 20 AL 22 DE ENERO: LENGUA Y MATEMÁTICAS

VIERNES 20

 - LENGUA: repaso de los adjetivos en la pizarra digital.

 JUEGO ADJETIVOS

 Los diminutivos (pág. 100).

- MATEMÁTICAS: repaso de aproximación de números con nuestros amigos los dinosaurios. Seguimos con las restas con llevadas (pág 100-101).

Llevan ficha para repasar ambos contenidos. 

JUEVES 21

 
- LENGUA:

(Gramática) Hoy hemos estado viendo los adjetivos, su definición y algunos ejemplos en función de los que pueden indicar ("código secreto para mañana"). En el cuadernito de clase ha quedado todo recogido y para no olvidarlo hemos practicado con las actividades propuestas en el libro.


 

MATEMÁTICAS:  

A primera hora hemos estado resolvendo problemas. Leer varias veces el enunciado, subrayar los datos y preguntas, pensar la operación que deben realizar... importante para realizar correctamente el problema.

Durante la segunda hora hemos trabajado la aproximación de números (a la decena y a la centena). Mañana seguiremos viéndolo. 

Llevan ficha de cálculo mental para casa.  



MIÉRCOLES 20

Quiero comenzar el día felicitando por la actitud y el comportamiento con la que los alumn@s han venido a clase. También por las actividades de estos días que me han entregado. ¡ASÍ DA GUSTO!

- LENGUA: comienzo del tema 5. Lectura: "Cristales para ver el mundo?". Nos planteamos la pregunta de si todos ven las cosas como nosotros. Respondemos a las cuestiones propuestas para dicho texto (94-97).

- Resumen del tema (98): tras ver entre todos los contenidos que vamos a ver (adjetivo, diminutivos, br/bl, descripciones), realizamos unas actividades de introducción a los mismos.

MATEMÁTICAS:  comienzo del tema 5. 

Hemos visto los contenidos que vamos a trabajar durante este temas (números comprendidos desde el 400 hasta el 499, aproximación, restas con llevada, largo/ancho, resolución de problemas y cálculo mental).

Tras ello hemos realizado actividades de numeración, descomposición y cálculo  mental (96-97).  


Comentarios