SEMANA DEL 20 AL 22 DE ENERO: LENGUA Y MATEMÁTICAS
VIERNES 20
- LENGUA: repaso de los adjetivos en la pizarra digital.
Los diminutivos (pág. 100).
- MATEMÁTICAS: repaso de aproximación de números con nuestros amigos los dinosaurios. Seguimos con las restas con llevadas (pág 100-101).
Llevan ficha para repasar ambos contenidos.
JUEVES 21
- LENGUA:
(Gramática) Hoy hemos estado viendo los adjetivos, su definición y algunos ejemplos en función de los que pueden indicar ("código secreto para mañana"). En el cuadernito de clase ha quedado todo recogido y para no olvidarlo hemos practicado con las actividades propuestas en el libro.
MATEMÁTICAS:
A primera hora hemos estado resolvendo problemas. Leer varias veces el enunciado, subrayar los datos y preguntas, pensar la operación que deben realizar... importante para realizar correctamente el problema.
Durante la segunda hora hemos trabajado la aproximación de números (a la decena y a la centena). Mañana seguiremos viéndolo.
Llevan ficha de cálculo mental para casa.
MIÉRCOLES 20
Quiero comenzar el día felicitando por la actitud y el comportamiento con la que los alumn@s han venido a clase. También por las actividades de estos días que me han entregado. ¡ASÍ DA GUSTO!
- LENGUA: comienzo del tema 5. Lectura: "Cristales para ver el mundo?". Nos planteamos la pregunta de si todos ven las cosas como nosotros. Respondemos a las cuestiones propuestas para dicho texto (94-97).
- Resumen del tema (98): tras ver entre todos los contenidos que vamos a ver (adjetivo, diminutivos, br/bl, descripciones), realizamos unas actividades de introducción a los mismos.
MATEMÁTICAS: comienzo del tema 5.
Hemos visto los contenidos que vamos a trabajar durante este temas (números comprendidos desde el 400 hasta el 499, aproximación, restas con llevada, largo/ancho, resolución de problemas y cálculo mental).
Tras ello hemos realizado actividades de numeración, descomposición y cálculo mental (96-97).
Comentarios
Publicar un comentario